El viaje

Este año iremos en avión, haciendo una pequeña escala en la ciudad de Ginebra tanto en la ida como en la vuelta.

El domingo 3 de abril saldremos del Aeropuerto de Barajas a las 11:05 para llegar al aeropuerto de Ginebra sobre las 13:05. Haremos una pequeña visita a la ciudad (*) y a las 20:10 cogeremos un avión con destino al Aeropuerto de Niza, donde llegaremos sobre las 21:10. Desde allí unos minutos en tren hasta Cannes y final de trayecto.

Como estaremos algo liados entre escalas, aviones y la visita a Suiza, es aconsejable que llevemos un bocadillo o similar para comer el primer día y así estar más descuidados.

Durante nuestra estancia en la Costa Azul, alternaremos el tren con el autobús para movernos entre las cuidades objetivo del viaje.

La vuelta a casa será el viernes 8 de abril, pasando de nuevo por Ginebra. Está prevista la llegada a Madrid a las 20:05.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Necesitaréis además del pasaporte la tarjeta sanitaria europea, por si necesitamos asistencia sanitaria en Francia o Suiza. Si habéis tenido alguna vez esta tarjeta podéis renovarla en línea entrando AQUÍ. Si nunca la habéis tenido debéis solicitarla en persona. Busca el centro de la Seguridad Social más cercano Pinchando AQUÍ.

Como ya os ha comentado Borja, algunos alumnos no europeos necesitáis un visado de vuestro consulado o embajada, para poder entrar en Suiza.

EQUIPAJE:

  • Mira el enlace  para saber qué tiempo hará y por si acaso no dejes de meter un chubasquero o similar por si llueve.
  • Debes llevar calzado cómodo para andar, porque será como nos moveremos fundamentalmente.
  • No olvides meter boli y cuaderno, que vas a un viaje de estudios.
  • Por último, la maleta a facturar no debe pesar más de 20 kg, para que no tengas problemas a la hora de facturar (no te lleves el baúl de la Piquer). Además, puedes llevar un solo equipaje de cabina que no exceda de las siguientes medidas: 45 x 35 x 16 cm.
  • Para más información sobre la facturación del equipaje pincha  AQUÍ.

 

(*) Hay trenes cada 10 minutos que conectan el aeropuerto con el centro de Ginebra y el trayecto dura 6 minutos.