En la capital mundial del perfume

Muy buenas noches, estimados lectores. Escribimos ahora el último post desde Cannes, ya que el próximo esperamos que lo escriban los alumnos desde el aeropuerto de Ginebra. Mañana pasaremos un rato en la ciudad suiza, pero no tanto que nos permita volver a pasear por sus bellas avenidas. Por eso, mataremos el tiempo evaluando el viaje y escribiendo un post acerca de las últimas sensaciones del viaje.

Hoy los alumnos se han despedido de las clases y han recibido los correspondientes diplomas. Borja ha estado hablando con la profesora y las impresiones de esta con respecto al grupo han sido muy buenas. Los alumnos han ido adquiriendo poco a poco  confianza y se han mostrado al final bastante participativos.

El vendedor de perfume

A las 13:00 hemos cogido un autobús de línea y nos hemos dirigido a Grasse, la capital internacional del perfume, donde se ha realizado una visita al museo de La Fragonard, con guía en francés. Los chicos han aprendido los pasos a seguir para fabricar un perfume y alguno se ha visto interesado por la carrera de “nez” (1). Les han explicado que para eso necesitan hacer al menos tres años de estudios químicos y pasar unas difíciles pruebas para poder entrar en la escuela. Durante esta visita varios alumnos se han animado y han hecho varias preguntas en francés a la guía.

Tras la visita, los alumnos han tenido tiempo libre para que pasearan y descubrieran las pintorescas calles de Grasse, con la consigna de estar a la hora fijada en la estación de autobús para la vuelta a Cannes. La conductora el autobús de la línea 600 que nos ha traído de vuelta ha sido un poco agresiva al volante y los profesores nos hemos visto obligados a llamarle la atención, algo que ella se ha tomado bastante mal.

Hemos terminado el día todos juntos con una cena francesa, disfrutando por última noche de la grata compañía que nos hemos aportado entre todos.

De paseo por Grasse

Como conclusión de los profesores, deciros que valoramos muy positivamente esta experiencia. El grupo se ha mostrado muy unido y respetuoso con todo lo que le ha rodeado a lo largo del viaje: cultura, familias, profesores… Nosotros les damos las gracias por lo fácil que nos han hecho el desarrollo de este viaje y les animamos a que sigan viviendo intensamente estas experiencias nuevas que se crucen en su camino, porque es la forma de obtener crecimiento personal.

Las fotos de hoy las podéis ver en el álbum correspondiente del apartado fotos de este site o pinchando AQUÍ.

Un abrazo francés por última vez y hasta muy pronto, que mañana esperamos veros en Barajas. No dejéis de ver en la siguiente entrada la información de los vuelos.

(1) En francés significa nariz y es el nombre que reciben los profesionales que crean los perfumes por medio de la mezcla de esencias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.